El Dragon Azul o Glaucus Atlanticus Peligrosamente Bello

babosa mar dragon azul glaucus atlanticus

Una de las más asombrosas y llamativas babosas marinas es la babosa de mar dragón azul o glaucus atlanticus. Su cuerpo recuerda al de un imaginario lagarto volador de cuentos de ahí que la llamen el dragón azul.

De nombre científico Glaucus atlanticus  a esta especie se la puede encontrar en zonas más templadas del planeta. Esta babosa tiene un veneno muy peligroso que podría ser incluso más potente que el de alguna de las medusas mas letales como la calavera portuguesa. No es bueno fiarse de la inofensiva apariencia que le aportar su diminuto tamaño que ronda entre los 4 centímetros en su madurez.

Estos dragones azules se desplazan boca abajo debido a una bolsa con gas que tienen en su estómago y las dota de esta peculiar forma de flotar en las corrientes en la que se desplaza.

Alimentación y Dieta del Glaucus Atlanticus

Dragón marino azul en un nudribránquio carnívoro y una de sus principales presas es la medusa Vela Púrpura. Este bonito depredador es capaz incluso de alimentarse de la peligrosa carabela portuguesa (Physalia physalis), que como sabes es una medusa de las más peligrosas de todo su reino.

El dragón azul es capaz de ingerir estas peligrosas presas debido a que es inmune al veneno de sus presas. Además este extraordinario animal acumula el veneno de sus presas en el estómago para después llevarlo a sus extremidades donde lo usa como su propia arma defensiva. ¡Toda una adaptación de la naturaleza!

En algunos casos se ha observado al glaucus atlanticus comiendo a otros de sus misma especie, es decir, pueden volverse caníbales si hace falta para sobrevivir.

Reproducción del dragón azul de mar

Como la mayorías de los nudibranquios el dragón de mar azul es un molusco de reproducción hermafrodita, por lo tanto dispone de los órganos reproductores masculino y femenino. Un rasgo de identifica al dragón azul marino es que a diferencia de otros nudibranquios no se aparea por el lado derecho, sino por la parte central o ventral. Pasados unos minutos de la cúpula crean cadenas de huevos que depositan en sitio seguro sobre el lecho marino.

babosa mar dragon azul marino glaucus atlanticus

Dónde vive el dragón azul marino

El Dragón azul del mar es un animal que vive en la mayoría de océanos y mares de aguas templadas o tropicales. También llamado pez dragón azul, este molusco un animal pelágico por lo que pasa la mayoría de su vida desplazándose por el fondo marino.

Imágenes y fotos de la babosa de mar azul

Entre los nudibranquios el dragón azul es una de las babosas marinas más llamativas y conocidas. Su cuerpo predominantemente azul acapara prácticamente todas las modalidfdades de este color. Desde el azul más oscuro y eléctrico hasta el más claro llegado casi a ser blanco.

El Dragon Azul o Glaucus Atlanticus Peligrosamente Bello
5 (100%) 1 vote