Caracol Cebra

caracol cebra

El caracol cebra también llamado caracol tigre es uno de los que tienen la concha más bonita de todo el Reino Caracol. Las rayas de colores verdosos combinados con rayas negras disfrazan su esférica concha en cualquier entorno en el que se encuentre.

¿Donde vive el caracol cebra? Pues este tipo de caracol vive mayoritariamente en países africanos cómo pueden ser Tanzania, Somalia, Kenia y Sudáfrica.

Su brillante concha es de un color amarillento de fondo con listas negras.

El caracol cebra es un caracol de tamaño medio y en su estado adulto ronda una longitud de unos 3 cm.

el caracol cebra acuario

Reproducción del caracol cebra

Como se aparean los caracoles cebra es una clara excepción al carácter hermafrodita de la reproducción qué el Reino caracol tiene. No son hermafroditas por lo que necesitará un individuo del sexo contrario para reproducirse. Además sus huevos deberán ser depositados en aguas con una salinidad mínima por lo que en épocas de reproducción migran de aguas dulces hacia aguas más salinas.

El tamaño de sus huevos está cercano al milímetro, son duros y de un color blanquecino.

Necesitarás ser todo un experto en estos tipos de caracoles para discernir el sexo de cada individuo ya que ambos son prácticamente iguales.

Alimentación del caracol Neritina Natalensis

Como un caracol de agua dulce que es, se alimentará principalmente de algas y brotes tiernos aunque esta especie también es capaz de alimentarse del fito-plancton en suspensión en el agua. Lo que come el cebra es casi siempre de carácter vegetal.

Cuánto viven los caracoles cebra

La expectativa de vida del caracol cebra alcanza los 5 años en su medio natural. Si bien si lo vamos a mantener en un acuario su vida se acortará uno o dos años aunque algunos si los mantenemos en buenas condiciones de temperatura y alimentación su vida se alargará bastante.

Curiosidades de los caracolitos cebra

Este tipo de caracol es todo un artista del escapismo. Si lo vas a mantener en un acuario asegúrate de tenerlo bien cerrado ya que se suelen escapar.

Caracol Cebra
5 (100%) 1 vote