Filopaludina martensi

Filopaludina martensi

El caracol de agua dulce filopaludina martensi también conocido como caracol carnero blanco es un molusco procedente del sudeste asiático.

Dónde vive el caracol filopaludina martensi

Este animal vive en las aguas dulces de Tailandia, y suele encontrarse en aguas someras y cerca de orillas de lagos ríos y estuarios. Siente atracción por zonas de difícil acceso para otros animales cómo pueden ser enmarañadas de vegetación rama sumergidas y troncos medio podridos.

Cómo es el caracol filopaludina martensi

Aproximadamente tiene un tamaño de alrededor de 6 cm lo que supone ya una medida considerable. El cuerpo de la hembra en esta especie suele ser un poco más grande que el del macho por lo que podremos reconocer los más fácilmente.

Al igual que la mayoría de caracoles de agua dulce tiene una concha cónica y en espiral. Su cuerpo tiene una serie de pigmentos con color predominante anaranjado. Como el resto de sus congéneres es capaz de respirar tanto en el agua cómo extraer oxígeno directamente del aire por medio de un sifón.

Filopaludina martensi

Cómo se alimenta el caracol carnero blanco

De alimentación herbívora este caracol suelo comer algas hongos y otro vegetales en estado de putrefacción. Además son capaces de filtrar el agua de dónde extraer pequeñas partículas de alimentos.

Cómo se reproduce el caracol carnero blanco

Como la mayoría de los caracoles de agua dulce estos caracoles son hermafroditas por lo que hay un macho y una hembra.

Este caracol es un vivíparo. Una vez producida la copulacion la hembra dará a luz sus crías vivas es decir que no ponen huevos. En cada alumbramiento nacerán unos 14 o 15 nuevos caracoles.

CONSEJO>>> conoce a las liebres de mar

Cría en acuarios

El Filopaludina es uno de los caracoles de agua dulce para acuarios que más se usa en acuarios

Es un caracol que filtra el agua para alimentarse por lo que será conveniente darle alimento en polvo.

La temperatura del agua donde más cómodo se encuentra está entre los 22 y 28 grados centígrados.

caracol de agua dulce filopaludia martensi

Filopaludina martensi
4.7 (93.33%) 3 votes