El Caracol Cono el Caracol Más Venenoso y Peligroso de Todos

los caracoles cono uno de los animales más venenosos del mundo

El caracol cono entre los que se encuentra el conus textile y el Conus geographicus están considerados uno de los animales más venenosos del planeta.

Su apariencia de un animal de lentos movimiento no debe inducir a la confusión. A la hora de cazar sus presas son capaces de articular un rápido movimiento para inyectar el veneno en sus cuerpos.

Toda información sobre estos caracoles de mar venenosos y su veneno, es cierta, estos caracoles marinos se encuentra entre los más mortíferos del reino animal, por encima de animales como la cobra real o las víboras. Los complejos y variados compuestos del veneno de los caracoles cono lo configuran como un elemento indispensable en las investigaciones de la comunidad médica para la cura de enfermedades.

caracol cono venenoso

Los caracoles cono más venenosos del mundo

El caracol cono es sin duda el caracol más venenoso del mundo. A esta especie se les ha dotado de otros nombres de caracoles; vulgarmente como el caracol pitillo o cigarro. Esto es debido a que una vez te inyecta su mortal veneno tardarías lo que se tarda en fumar un cigarro en morir.

CONOCE LA LIEBRE DE MAR

El principal compuesto químico de su veneno es la insulina que es inyectada a sus presas a través de un arpón extensible situado en su parte anterior.

Con esta arma tan trivial, pero que paraliza ipso facto a sus presas, sería capaz de matar a un ser humano en unos pocos minutos.

La insulina que utiliza el caracol no comparte las mismas características que la de los seres humanos. Más bien se asemeja a la de los peces que son sus víctimas potenciales.

Debido a la alta potencia y rapidez con la que actúa su veneno, está siendo objeto de estudio por la comunidad científica para usarse en la cura de enfermedades relacionadas con la insulina.

El Caracol Cono el Caracol Más Venenoso y Peligroso de Todos
5 (100%) 2 votes