Saltar al contenido

Nereis o Lombriz Coreana

lombriz nereis o gusano coreana

La lombriz Nereis o paranereis acrata es un animal acuático que posee más de 100 patas. La Nereis se desplaza haciendo movimiento de los anillos del cuerpo tipo serpiente. Éste gusano es de color marrón claro, rosa pálido, salmón, naranja  y verde claro.

Hay más de 90 variedades de Nereis. La mayoría puede alcanzar los 30 centímetros de largo, aunque el tamaño más común es de 15 centímetros.  Posee cuatro ojos y una cabeza pequeña, además sus pares de grandes mandíbulas resaltan siendo utilizadas como medio de defensa y caza.

El gusano coreano es un pequeño animal no posee esqueleto. En varias partes del mundo se utiliza como alimento para otros animales y para carnada de pesca. El nereis aibuhitensis es una especie marina puede regenerar su cuerpo rápidamente. Si por alguna razón pierde la mitad de su cuerpo o alguna pata en cuestión de días se regenera.

¿Dónde vive el gusano coreano Nereis?

Nereis Peluda

Las nereis aibuhitensis son originarias de los mares de Corea, China y Filipinas. Pero se pueden encontrar algunas especies en las costas de Sur América y Australia. Hay países de Europa que han criado éste animal con el fin de usarlos en deportes marinos y para alimentación de otras especies. En Corea es donde se encuentra el mayor número de ejemplares, por eso es llamada Gusana coreana o Nereis coreano.

El habitad primaria de esta lombriz es rocas de arrecifes cercanos a la superficie. Nunca llegan hasta el lecho marino.

¿Qué comen las gusanos coreanos o Nereis?

Nereis lombriz Coreana

Las lombrices Nereis coreanas tienen fuertes mandíbulas que le permiten comer otros animales. Pero no todas las variedades son carnívoras, dependiendo del tipo de Nereis se catalogan como carnívoras o herbívoras.  Las especies del sur de Filipinas comen animales vivos, plantas y carroña.

Los gusanos coreanos también se alimentan de microorganismos y bacterias. Pero lo que, lo que más les gusta comer son larvas de otros animales y micro algas de la superficie marina. También se ha demostrado que algunas subespecies de Nereis son caníbales.

La lombriz Nereis y su reproducción

Este tipo de lombriz se aparea por medio  de acto sexual que dura solo minutos. La hembra desarrolla huevos en forma de fila en el extremo de su cola lo cual hace parecer que su tamaño se alargara. Las larvas tardan unas 2 semanas en salir del huevo y su crecimiento es muy rápido. La adultez es alcanzada a  los 9 meses aproximadamente. Pueden llegar a tener hasta 50 huevos dependiendo del tamaño de la hembra.

¿Cómo eliminar la lombriz Nereis?

lombriz coreana nereis

Los Gusanos coreanos no son considerados plagas. Su reproducción  es muy lenta y solo pueden vivir en agua salada. Por lo que su habitat se limita a este entorno. Además se han registrado especies plantadas de Nereis en el Mar Caribe pero no representan ningún peligro para las especies autóctonas del lugar.

En el caso de los acuarios al momento de ocurrir una reproducción, es recomendable sacar los paranereis sp de forma manual para  que la sobrepoblación no dañe las plantas y tampoco se alimente de peces u otras especies.

Nereis o Lombriz Coreana
3 (60%) 2 votes