los caracoles venenosos

CARACOLES VENENOSOS

En la naturaleza existen varios tipos de caracoles venenosos. Como ya sabrás si has estado leyendo la web en caracol gigante africano es una de las especies de caracol venenoso más conocidas por contener parásitos y sustancias tóxicas en su baba. Sin embargo existe una especie que no es tan conocida que está considerado un asesino en potencia: el caracol cono.

Tipos de caracoles venenosos

Caracoles venenosos de mar

Existen varias especies de caracoles venenosos en el mar, pero en esta entrada hemos querido centrarnos en dar información de un par de los caracoles más peligrosos de todos.

Los caracoles cono entre los que se encuentra el conus textile y el Conus geographicus están considerados uno de los animales más venenosos del planeta. Su apariencia de un animal de lentos movimiento no debe inducir a la confusión. A la hora de cazar sus presas son capaces de articular un rápido movimiento para inyectar el veneno en sus cuerpos.

Toda información sobre estos caracoles de mar venenosos y su veneno, es cierta, estos caracoles marinos se encuentra entre los más mortíferos del reino animal, por encima de animales como la cobra real o las víboras. Los complejos y variados compuestos del veneno de los caracoles cono lo configuran como un elemento indispensable en las investigaciones de la comunidad médica para la cura de enfermedades.

caracol cono venenoso

Los caracoles más venenosos del mundo

El caracol cono es sin duda el caracol más venenoso del mundo. A esta especie se les ha dotado de otros nombres de caracoles; vulgarmente como el caracol pitillo o cigarro. Esto es debido a que una vez te inyecta su mortal veneno tardarías lo que se tarda en fumar un cigarro en morir.

El principal compuesto químico de su veneno es la insulina que es inyectada a sus presas a través de un arpón extensible situado en su parte anterior.

Con esta arma tan trivial, pero que paraliza ipso facto a sus presas, sería capaz de matar a un ser humano en unos pocos minutos.

La insulina que utiliza el caracol no comparte las mismas características que la de los seres humanos. Más bien se asemeja a la de los peces que son sus víctimas potenciales.

Debido a la alta potencia y rapidez con la que actúa su veneno, está siendo objeto de estudio por la comunidad científica para usarse en la cura de enfermedades relacionadas con la insulina.

Caracoles venenosos de tierra

¡Los caracoles venenoso de tierra provocan más muertes al año que los tiburones!

Se estima que a nivel mundial los moluscos terrestres son los responsable más de 10.000 muertos al año, mientras que mueren unas 150 personas al año por ataques de escualos.

Según los estudios los animales más peligrosos para la raza humana son las serpientes con unas 50.000 muertes por año, seguido de los perros con unas 25.000 y la mosca tsetse responsable de unas 10.000 muertes humanas anualmente.

La silenciosa forma que tienen de matar estas clases de caracoles, que son aparentemente inofensivos animales, es de los más silenciosa. Infectan el agua en ríos y lagos con parásitos. Estos parásitos una vez se encuentran en el cuerpo humano ponen huevos que provocan la enfermedad conocida como la esquistosomiasis, que a día de hoy es mortal para el ser humano.

caracol venenoso de tierra

 

Peligros de los caracoles venenosos para los perros

El caracol es un molusco que habita en los campos de modo que los pesticidas y productos químicos que se usen para combatir plagas en los cultivos humanos son ingeridos por los caracoles que están alimentándose de las cosechas. En ocasiones estos venenos consiguen matar al caracol quedado sus cuerpos llenos de un arma muy peligrosa para los canes.

En especial el veneno que se utiliza para matar los caracoles es altamente atractivo para los perros ya que tiene un olor y sabor dulce.

Este potencial atractivo hace que si el perro detecta su rastro va a ir a su búsqueda.

El perro lamerá directamente el veneno o comerá los caracoles que estarán cargados de veneno.

Una vez ingerido el veneno el perro quedará intoxicado en unos pocos minutos y ese veneno es altamente letal. Lo mejor sería hacerlo vomitar y rápidamente llevarlo al centro veterinario más cercano.

Significado de soñar con caracoles venenosos

El carácter venenoso de un caracol en un sueño puede asociarse con pensamientos cercanos a la muerte. La enfermedad de un ser querido podría desencadenar estos tipos de sueños.

No obstante los expertos que interpretar los sueños sostienen que soñar con caracoles tiene su orígen en personas con poco carácter  o de auto-estima muy baja. También las personas indecisas a la que le cuesta mucho tomar una decisión pueden verse reflejados en sus sueños en la figura del caracol.

Por otro lado es posible soñar con caracoles por miedo a sufrir infidelidades.  Asociar que te puedan “poner los cuernos” hace que te puedas ver reflejado a tí mismo en la figura de un caracol.

Como eliminar caracoles venenosos

Si pensamos que los caracoles que llenan nuestro jardín o huerto pueden ser venenosos lo mejor es llamar a un especialista en control de plagas. No obstante en el siguiente vídeo tenéis algunos consejos.

CARACOLES VENENOSOS
5 (100%) 1 vote